Inicio


NOTICIAS

2021 de Febrero de 25

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2020

08-Div-2020

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2020.- Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), en donde fueron convocados los principales representantes de los sectores público, privado, académico y social de la industria turística a través de la modalidad virtual (vía Zoom), como medida de prevención de contagios ante la pandemia por Covid-19 que se presenta actualmente en la entidad.

Esta sesión fue presidida por el Lic. Álvaro Juanes Laviada, coordinador General de Asesores del Despacho del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal y quien, además, funge como presidente del mismo CCET. Cabe señalar que se contó con la asistencia de 31 representantes, en el marco de la reunión se realizaron las presentaciones de:

  • ·         El informe de resultados del Programa de Trabajo 2020 de la Secretaría de Fomento Turístico.
  • ·         El Plan de Trabajo 2021 (Anteproyecto de presupuesto).
  • ·         La Propuesta de Calendario de Sesiones Ordinarias 2021 del CCET.

La Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch manifestó que a pesar de ser un año atípico se implementaron diversas acciones para poder impulsar la recuperación de la actividad turística de la entidad a través del uso de las herramientas digitales y los medios disponibles. Asimismo, destacó que al cerrarse la oferta turística como medida preventiva ante el Covid-19, los indicadores turísticos manifestaron caídas dramáticas, sin embargo, derivado de un trabajo conjunto con todos los actores del sector ha logrado mantener una comunicación oportuna y alianzas estratégicas que propician una pronta recuperación de la actividad turística. En este informe resaltó el nombramiento de los Pueblos Mágicos del Municipio de Hunucmá (Sisal) y Maní, y las capacitaciones en línea y la recuperación de la conectividad aérea. 

Más Fotos Sobre SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2020

Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52(999) 930 3760 Ext:22000
Página web: yucatan.travel
Correo Electrónico: yucatan.travel@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN 2018-2024