Inicio


NOTICIAS

2024 de Marzo de 29

SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2021

2021-Oct-01

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2021.- El pasado 30 de septiembre del presente año, se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento de la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán.

 

Dicha sesión fue realizada bajo la modalidad virtual (vía Zoom), como medida de prevención de contagios ante la pandemia por Covid-19 y en la misma se presentaron los siguientes temas:

 

  • Avances del proceso de reestructuración del CCET.
  • Propuesta de afiliación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Plan de Trabajo 2021 de la SEFOTUR, consistente en el contexto y resultados del primer semestre, así como el avance de las acciones realizadas en el segundo semestre.
  • Propuesta de bases para la recepción de ofertas para posibles interesados en la operación del Centro Internacional de Congresos (CIC).
  • Situación actual de la organización del Tianguis Turístico México 2021.

 

Caber señalar que durante la sesión la titular de la SEFOTUR, Michelle Fridman Hirsch destacó la implementación del “Frente Común por el Turismo de Yucatán”, que constituye una alianza público-privado encaminada a la recuperación del turismo en el estado, como una industria esencialmente prioritaria para su desarrollo y que es considerado como una continuación del Plan de Recuperación Turística Post Covid-19, mismo que consiste en cuatro etapas y está conformado por cinco ejes principales: 1) reestructura y fortalecimiento del sector; 2) reactivación responsable y segura; 3) infraestructura y conectividad; 4) recuperación de mercados; y 5) experiencia del turista. Durante la presentación de los avances del año en curso, se presentaron avances obtenidos en cada uno de estos rubros como parte del Plan de Trabajo implementado por la SEFOTUR.

 

Asimismo, durante la sesión se informó a los integrantes del CCET sobre la postulación de este órgano de consulta ante la Organización Mundial de Turismo y se actualizó sobre los avances en la organización del Tianguis Turístico México 2021, que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida, del 16 al 19 de noviembre de este año.

 

La sesión fue presidida por el Coordinador General de Asesores del Despacho del C. Gobernador y presidente por designación, Lic. Álvaro Juanes Laviada, contando con la participación del pleno conformado por representantes de la SEFOTUR, SAF, SEFOET, FIDETURE, CULTUR, COPARMEX, CANACO-SERVYTUR, CNET, AMHY, CANIRAC, AAPROTUY; incluyendo la participación de representantes de las siguientes organizaciones invitadas: AMPROFEC-COMIR, GRUPO PALACE RESORTS, GRUPO DICAS, CETUR, COGATUY, AMIT YUC, AMEXME, AFEET, CONFETUR, ASUR, SSA MÉXICO, además de los representantes de los Clústers Náutico, Naturaleza y Rural, Romance, Cultural y Arqueológico, Médico-Wellness, Gastronómico, Reuniones-Mice y Lujo, quienes integran este Consejo con derecho a voz.

Más Fotos Sobre SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2021

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN