Inicio


NOTICIAS

2024 de Abril de 25

SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2021

2021-Dic-17

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán a 17 de diciembre de 2021. Este día se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), la cual fue presidida por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en representación del Gobernador, Mauricio Vila Dosal.

En dicha sesión se presentaron los siguientes temas: el Reporte de Resultados del Plan Anual de Trabajo 2021 y del Tianguis Turístico de Mérida 2021; el Plan de Trabajo 2022 de la Sefotur; y la Propuesta de Calendario de las Sesiones Ordinarias 2022.

Asimismo, la titular de Sefotur, aprovechó la reunión para felicitar a los asistentes por la reciente afiliación a la Organización Mundial del Turismo, resultado de la candidatura entregada al Secretario General de dicho organismo en su visita a Yucatán en julio pasado y agradeció el apoyo recibido durante este año atípico y lleno de retos ante la pandemia por Covid-19 para la promoción y posicionamiento de Yucatán como un referente turístico ante el mundo.

Entre otras cosas se señaló que se formó un Frente Común por el Turismo de Yucatán, una alianza publico privada en pro del turismo que tiene como objetivo la recuperación del Turismo de Yucatán como una industria esencial y prioritaria que consiste en 5 compromisos: Reestructura, Reactivación Responsable, Recuperación de Conectividad e Inversión, Recuperación de Mercados, Promoción y Eventos, junto con la Experiencia del Turista.

Cabe destacar que, dentro de los resultados generales de este Tianguis Turístico en Mérida, hubo un saldo blanco en los contagios por Covid-19, se reportaron 598 MDP en volumen de ventas preliminares, reportado sólo por el 17% de las firmas participantes, 1635 compradores acreditados, participaron 1,017 empresas y se concretaron 57,287 citas de negocio, sin considerar las que acudieron de manera directa y participaron 3,492 expositores. 

En esta segunda sesión ordinaria del CCET se contó con la asistencia del pleno conformado por SEFOTUR, SAF, SEFOET, FIDETURE, CULTUR, COPARMEX, CANACO-SERVYTUR, CNET, AMHY, CANIRAC, CANAPAT, AAPROTUY; incluyendo la participación de los siguientes invitados CONSEJERÍA JURÍDICA, AMPROFEC-COMIR Y UN REPRESENTANTE EMPRESARIAL DE LOS CONSEJEROS/CNET PENINSULAR.

Para finalizar, Raúl Alejandro Paz Noriega, Secretario Técnico del CCET deseó a todos los presentes una feliz navidad y un próspero Año Nuevo y los exhortó a seguir trabajando en el seno de este Consejo para el próximo año 2022.

 

Más Fotos Sobre SE REALIZA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO 2021

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN