Inicio


NOTICIAS

2024 de Abril de 25

SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO PARA 2022

2022-Mar-10

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2022.- Este miércoles 9 de marzo del presente año, se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento de la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán.

 

Este Consejo tiene como fin auxiliar a la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), en el cumplimiento de sus funciones, mediante la generación de un espacio de consulta pública sobre los temas relacionados con el turismo.

 

Dicha sesión fue realizada bajo la modalidad virtual (vía Zoom), como parte central de esta reunión la SEFOTUR presentó el Plan de Trabajo en Materia de Turismo para el ejercicio 2022, en el que se señala las principales acciones y estrategias que la dependencia desarrollará para la reactivación de las actividades turísticas antes de los efectos de la pandemia.

 

Se destacaron los proyectos estratégicos que cada área implementará detallando que dentro de los principales objetivos se encuentra la contribución al proceso de recuperación económica del estado de Yucatán, recuperación de mercados y lograr alcanzar los indicadores que se tenían antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Por último, se señaló que alcanzar la recuperación turística al nivel que se tenía previo a la contingencia sanitaria, resultará ser el reto más importante para el presente ejercicio dos mil veintidós, por lo que todas las acciones estarán encaminadas a concretar tal objetivo.

 

La sesión fue presidida por el Coordinador General de Asesores del Despacho del C. Gobernador y presidente por designación, Lic. Álvaro Juanes Laviada, contando la presencia de la Secretaria de Fomento Turístico, C. Michelle Fridman Hirsch, así como la participación de los representantes del pleno conformado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (FIDETURE), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO-SERVYTUR), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Yucatán (CANIRAC), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY); incluyendo la participación de los siguientes invitados de la Consejería Jurídica (CJ), los Consejeros Empresariales, la Asociación Mexicana de Destination Management Companies (AMDEMAC) / representante del Clúster de Reuniones-MICE, el representante del Comité de Pueblos Mágicos y el representante del Clúster de Naturaleza.

Más Fotos Sobre SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE TURISMO PARA 2022

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN