Inicio


NOTICIAS

2024 de Marzo de 29

PARTICIPACIÓN EN EL 9o. ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS OBSERVATORIOS TURÍSTICOS (ENIOT)

2022-Jun-06

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2022.- El pasado 2 y 3 de junio del presente año, se llevó a cabo en Guanajuato Capital, el “9no. Encuentro Nacional e Internacional de los Observatorios Turísticos” (ENIOT) con el lema “Impacto del Turismo en el Medio Ambiente”, resaltando la importancia de las buenas prácticas realizadas en este sector y el reto de la medición para el mejor desarrollo del turismo.

 

Este evento fue organizado por los miembros del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

 

En el cual se contó con la participación de la Lic. Amelia Montserrath Flores Tuyub, Coordinadora de Estadística y Análisis de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Dra. Ileana Beatriz Navarrete Lara, Coordinadora Operativa del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY), con la finalidad de vincular y establecer estrategias, herramientas e implementar buenas prácticas que beneficien y fortalezcan nuestro actual OTY.

 

En el marco del evento se desarrollaron en total 21 actividades, 11 ponencias, 2 paneles, 1 taller, 4 mesas de trabajo y 3 actividades culturales, en las cuales se permitió discutir, analizar, intercambiar, pero sobre todo acceder de manera oportuna a información confiable y actualizada, que servirá, sin duda, para la necesaria toma de decisiones en los temas neurálgicos que demandan atención, independientemente de la trinchera o ámbito de influencia desde el cual se esté trabajando.

 

En este encuentro se contabilizaron 77 profesionales, entre investigadores especializados en la medición de la actividad turística, siendo estos de 2 países Guatemala y Perú; y participando 17 estados de México: Aguascalientes, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz y Guanajuato.

 

Para consultar el material de las ponencias del IX Encuentro Nacional e Internacional de los Observatorios Turísticos” (ENIOT) del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), diríjase al sitio: http://www.observatorioturistico.org/publicaciones/seccion/15  

Más Fotos Sobre PARTICIPACIÓN EN EL 9o. ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS OBSERVATORIOS TURÍSTICOS (ENIOT)

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN