Inicio


NOTICIAS

2024 de Abril de 23

PRESENTACIÓN DEL PERFIL DEL PASAJERO POR VÍA AÉREA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD MARISTA

2022-Sept-12

/ SEFOTUR

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2022.- El pasado 9 de septiembre, en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Marista se presentó el informe de resultados del estudio sobre el perfil del pasajero por vía aérea en la Ciudad de Mérida, Yucatán que se realizó durante el segundo semestre del año 2021 por académicos de la Universidad Marista, proyecto de investigación aplicada promovido por el Observatorio Turístico de Yucatán a través de recursos estatales de la Secretaría de Fomento Turístico y que representa además una contribución relevante para el sector empresarial del estado.

 

Es importante destacar que, la elaboración, planificación y análisis del proyecto estuvo a cargo por el Mtro. Víctor Pérez Pérez en conjunto con la Mtra. Gina Centeno Henriquez, coordinadora académica del programa de Dirección y Gestión de Organizaciones Turísticas de la Universidad Marista de Mérida. Asimismo, se agradeció la participación de los estudiantes de las licenciaturas en Administración, Mercadotecnia y Administración Turística: Adriana Amabilis Moguel, Adriana Luna Pérez, Ana Lucía Martín Osorio, Ana Patricia Montalvo Díaz, Andrea Elizabeth Zacarías Cocom, Aurora Montenegro Espinosa, Fernando José Vázquez Villavicencio, Frida Sofia Schäfer Reynoso, Gladys Cecilia Chávez Martínez, Jafet Francisco Fitzmaurice Riegos, Jeanina Monserrat Cruz Sánchez, Lesly Itzayana Díaz Zamudio, Luis Roberto Basto Beltrán, Mauricio Fernando Lugo Lama, Rodrigo Medina Denis, Santiago González Rubio, Sinai Madera Vega, Valeria Bibiana Iglesias Moo y Ximena Pérez Diez.

 

De acuerdo al orden del día de la presentación, la bienvenida al evento estuvo a cargo del Mtro. Alberto Reyes Carrillo, director de la Escuela de Administración Mercadotecnia y Turismo de la universidad, quien posteriormente cedió la palabra al Lic. Raúl Alejandro Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán para hablar de los objetivos e iniciativas de la dependencia a su cargo. Seguidamente se le dio la palabra a él Mtro. Víctor Pérez encargado de presentar los resultados de la investigación realizada.

 

Al finalizar la exposición, se abrió una sesión de preguntas en la que el Lic. Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C (AMHY) y el Lic. Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR Mérida) pudieron externar el gran valor y relevancia del estudio para la toma de decisiones relacionadas con el sector empresarial.

 

El informe y los resultados del trabajo realizado se encuentran disponibles en el sitio web: https://www.observaturyucatan.org.mx/publicaciones

Más Fotos Sobre PRESENTACIÓN DEL PERFIL DEL PASAJERO POR VÍA AÉREA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD MARISTA

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN