Inicio


NOTICIAS

2024 de Marzo de 28

PARTICIPACIÓN DEL OTY EN LA SEGUNDA MESA DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE PUEBLA

2023-Abr-24

/ SEFOTUR

Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla. El pasado 19 de abril del presente, en respuesta a una invitación de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, el Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) participó como invitado de honor en la Segunda Mesa de Trabajo del Observatorio Turístico de Puebla (organismo en proceso de creación), en donde se expusieron los avances del OTY y se establecieron acuerdos con el propósito de intercambiar experiencias y explorar oportunidades.

 

Dicha reunión se dio en seguimiento a los acuerdos de la primera mesa de trabajo del mencionado Observatorio Turístico de Puebla, con el objetivo de avanzar en lo referente a líneas de investigación definidas, reportes y resultados del trabajo de este organismo, en coordinación con la iniciativa privada, academia y gobierno del estado.

 

Esta actividad forma parte de los compromisos de difusión adquiridos por el OTY desde su aceptación a la Red INSTO de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

En el acto, el OTY se dio a conocer a través de la ponencia “Evolución, Retos y Perspectivas” impartida por el Lic. Raúl Paz Noriega, Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), apoyado por la Lic. Amelia Flores Tuyub, Coordinadora de Estadística y Análisis de Sefotur, en un foro que conjuntó a los representantes del sector público de Puebla, entre ellos el organismo público descentralizado Parques y Convenciones, las secretarías de Economía, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el H. Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza y los principales miembros de la iniciativa privada que participan en el desarrollo integral del sector.

 

Esta mesa de trabajo fue encabezada por el Lic. Héctor Vivanco López, Director General de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, en representación de la titular de la dependencia, la Lic. Marta Ornelas Guerrero. Al concluir, el Lic. Vivanco señaló que es de vital importancia realizar estas dinámicas para fortalecer la colaboración interinstitucional e interdisciplinaria entre Observatorios Turísticos y agradeció el apoyo y la presencia del OTY.



Más Fotos Sobre PARTICIPACIÓN DEL OTY EN LA SEGUNDA MESA DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE PUEBLA

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN