Inicio


¿Quiénes somos?

¿Qué es el Observatorio Turístico de Yucatán (OTY)?

Somos una red de apoyo a la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), que se integra por la participación de los representantes de los sectores público, privado, académico y social, vinculados con la industria turística de la entidad.

Misión

Monitorear, generar, concentrar, procesar y difundir información pertinente, confiable, actualizada y continua, acerca del turismo en el Estado de Yucatán, para apoyar la gestión turística, el diseño de estrategias y la toma de decisiones efectivas que permitan alcanzar una mayor competitividad en los destinos de la entidad.

Visión

Ser reconocido como el centro de referencia e inteligencia en materia turística en el Estado de Yucatán, impulsando la competitividad del sector y contribuyendo al desarrollo regional, logrando la internacionalización y reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un mediano plazo.

Objetivo

Generar y divulgar un sistema de información turística a través de indicadores confiables y oportunos, implementando un Observatorio Turístico Estatal que coadyuve en la toma de decisiones de los sectores público, privado, académico y social.

Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52(999) 930 3760 Ext:22000
Página web: yucatan.travel
Correo Electrónico: yucatan.travel@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN 2018-2024