Inicio


NOTICIAS

2024 de Abril de 26

PARTICIPACIÓN DEL OTY EN LA TOMA DE PROTESTA DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MICHOACÁN

2023-Abr-28

/ SEFOTUR

Cuitzeo, Michoacán. El pasado 25 de abril del presente, en respuesta a una invitación de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, el Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) participó en la toma de protesta de los integrantes del Observatorio Turístico de Michoacán (OTM), el cual constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de ese estado como destino turístico a través del estudio y monitoreo del comportamiento de la actividad turística y la priorización de políticas y estrategias.

 

Dicha actividad se dio en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y la Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González.

 

En este tenor, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó protesta a los integrantes del OTM, instancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, clave en el estudio periódico de los indicadores de afluencia, derrama, lugar de origen y nuevas tendencias del mercado turístico en la entidad.


En el acto, el OTY estuvo representado por Raúl Paz Noriega, Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en el que también participó el Coordinador del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, Ricardo Alfonzo. Dicho foro que conjuntó igualmente la presencia de funcionarias y funcionarios estatales, y presidentas y presidentes municipales de Michoacán.


Esta actividad forma parte de la agenda de compromisos de difusión adquiridos por el OTY desde su aceptación a la Red INSTO de la Organización Mundial de Turismo (OMT).



Más Fotos Sobre PARTICIPACIÓN DEL OTY EN LA TOMA DE PROTESTA DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MICHOACÁN

Síguenos en nuestras redes
Secretaría de Fomento Turístico

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta.
Col. Revolución, Mérida, Yucatán. CP 97204
Teléfono: +52 (999) 930 3760 Ext: 22009
Página web: sefotur.yucatan.gob.mx
Correo Electrónico: observatur@yucatan.gob.mx

Emergencia
911
Denuncia anónima
089
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN